martes, 11 de enero de 2011

PAIS PETIT

Muy especialmente para ti,  Jose Antonio  (Lloyd Tzara), mi amigo del alma, con todo el afecto que sabes que tengo hacia ti. 

Como dice Lluis Llach "El meu país és tant petit que sempre cap dintre del cor si és que la vida et porta lluny d'aquí i ens fem contrabandistes,mentre no descrobreixin detectors pels secrets del cor.
I és així, és així, com m'agrada a mi i no en sabria dir res més. Canto i sempre em sabré malalt d'amor pel meu país".


(letra de la canción traducida al castellano)

PAIS PEQUEÑO

Mi país es tan pequeño
que cuando el sol se acuesta
nunca está totalmente seguro
de haberlo visto.
Dicen las viejas sabias
que es por eso que vuelve.
Tal vez exageran,
no importa! es así como me gusta a mí
y no sabría decir nada más.
Canto y siempre me sabré
enfermo de amor por mi país.
Mi país es tan pequeño
que desde lo alto de un campanario
siempre se puede ver el campanario vecino.
Dicen que los pueblos tienen miedo,
tienen miedo de sentirse solos,
tienen miedo de ser demasiado grandes,
no importa! es así como me gusta a mí
y no sabría decir nada más.
Canto y siempre me sabré
enfermo de amor por mi país.
Mi país es tan pequeño
que siempre cabe en el corazón
si es que la vida te lleva lejos de aquí
y nos convertimos en contrabandistas
mientras no descubran
detectores para los secretos del corazón.
Y es así, es así, como me gusta a mí
y no sabría decir nada más.
Canto y siempre me sabré
enfermo de amor por mi país.
Mi país es tan pequeño
que cuando el sol se acuesta
nunca está totalmente seguro
de haberlo visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario